lunes, 16 de junio de 2008

¡Deben renunciar los 16!

¡Deben renunciar los 16!

Federico Ruiz W.
Politólogo -Juventud Fuerza Verde-

Con gran asombro e indignación, leí por el Diario Extra las declaraciones del Jefe de Fracción del Partido Acción Ciudadana Francisco Molina, ante la más que justificada renuncia de la diputada Andrea Morales a la bancada del PAC. El señor diputado Molina se dejó decir: “Me parece que tiene que ser consecuente y entregar la curul que pertenece a nuestro partido y no a ella”. Lamentable frase que evidencia una vez más, lo antidemocrático y peligroso que es ese partido para nuestro país.

¡No señor diputado Molina!, la curul de la diputada Andrea Morales, la suya y la del resto de legisladores, son del pueblo de Costa Rica y ustedes se deben ante la totalidad de la Nación como representantes populares, tal como lo indica nuestra Constitución Política que usted juró defender y que vale muchísimo más que su preciado código de ética.

Le demandaron ustedes a la diputada Morales que no agilice un proyecto de ley determinado, cuando deberían más bien pedir que se agilicen todos los proyectos que hay en la Asamblea. Le reclamaron por no sumarse al boicot legislativo cuando rompían quórum, siendo esa su obligación y la de todos ustedes. Se han fanatizado tanto que le exigieron el despido de una asesora solo porque no es del PAC, cuando lo que importa es quien haga mejor el trabajo y no a qué partido político pertenece. Han llegado incluso al absurdo de levantar polémica por si va o no a una fiesta.

Buscan que la diputada Morales renuncie porque hace caso al mandato popular del 7 de octubre. Porque ella entendió que aún estando en contra de las leyes de implementación la mayoría legislativa se debe manifestar. Quieren que renuncie porque no se suma a la triquiñuela del PAC de querer impedir por la vía legislativa, lo que no pudieron impedir por la vía de los votos en el referéndum.

Pero vienen ahora con gran cinismo a hablarnos de “crimen, suciedad y presas”. Crimen es lo que le hacen ustedes a la democracia costarricense, suciedad son las tácticas filibusteras y fanáticas que utilizan en la Asamblea Legislativa y si hablamos de presas, ahí están haciendo fila los proyectos de ley que tanto necesita nuestro país y que ustedes han impedido que se conozcan.

¡No diputado Francisco Molina! Son más bien ustedes 16 los que deben de entregar sus curules al pueblo de Costa Rica, porque no han cumplido y siguen negándose a cumplir con la voluntad popular.

1 comentario:

rigo dijo...

Con que aquí andabas... jeje. Cómo estás federico?

Tenés razón. Estoy de acuerdo en que el pac está lactando.

Más bien son ellos, los del pac, los que están violando su código moral al someter a la chiquita a acoso laboral para que se vaya.

Ni siquiera la han pasado por el comité de ética. Es porque no tienen nada con qué juzgarla.

A mí tampoco me gusta el pac. Me parece que sería desastroso si algún día llegan con esos mates a la presidencia.

Salu2. Ya te pongo entre mis links.